Miedo

domingo, 9 de agosto de 2009


En los últimas semanas nos hemos enfrentado varias veces al miedo de ver a nuestro hijo Daniel sufrir por diversos accidentes.

Primero fue que se metió un caracol en la nariz, después una caída hizo que se rompiera el labio y una paleta se cayó a los 2 días y ayer cayó con tan mala suerte que se dio en la cabeza con una piedra haciéndose un buen chichón en la frente y arañándose casi toda la nariz y parte de la mejilla.

Situaciones límite a la que nos hemos enfrentado con dudosa fortaleza sus padres. Las hemos vivido con mucha angustia y se nos ha quedado el cuerpo en vilo muchos días, casi no hemos salido del chock aún.

Hoy después de una noche larga de despertarme a mirarlo muchas veces para comprobar que estaba bien, siento que quizá estamos pagando las consecuencias.

Las consecuencias de haberlo tenido demasiado"protegido", de no haberlo dejado ir descubriendo su cuerpo y sus propias habilidades paso a paso. Quizá no conoce sus límites físicos y ahora que comenzamos a tomar conciencia de ello e intentamos cambiar nuestra actitud se está topando de golpe con ellos.

Me pregunto, ¿es demasiado tarde y demasiado peligroso dejarlo ahora descubrirlos por si mismo o será más peligroso que lo haga aún mayor? Sólo sé que no podemos enfrentarnos a esto muchas más veces, de hecho creo que lo de ayer nos va a marcar por bastantes días, pero también creo que la reacción es contraproducente, lo que no sé es si va a poder ser evitable.

Sé que todo te hace crecer, espero no dejarme vencer por el miedo y que el miedo no se instale en nosotros mucho tiempo.

 
Dudas y mas (dudas) - by Templates para novo blogger