Sacrificio

lunes, 22 de diciembre de 2008

La palabra sacrificio tiene varias acepciones, y alguna de ellas no está mal: "acto de abnegación o altruismo inspirado por la vehemencia del cariño" Pero también puede ser "acción a que uno se sujeta con gran repugnancia" de modo que se presta a confusiones.
¿Se sacrifica un montañero para alcanzar la cima? ¿se sacrifica el que estudia oposiciones para notario, o practica horas y horas de piano? No están haciendo algo que les repugna; están haciendo lo que desean hacer. Yo no quiero subir a una montaña, ni ser notario, y por eso no lo hago.
Si quiere usted llevar a su hijo en brazos, o darle el pecho, hágalo. Si quiere dejar de trabajar durante meses o años para cuidarlo, o rechazar una magnífica oportunidad de trabajo en el extranjero para estar con su familia, hágalo. Pero sólo si quiere. Si no quiere, pues no lo haga...
...No son sacrificios, son elecciones. Vivir es elegir, los días sólo tienen veinticuatro horas y el que hace una cosa no puede hacer otra al mismo tiempo. Elija lo que en cada momento le parezca mejor, y ya está. Quien hace lo que quiere no está renunciando, sino logrando; no se sacrfica, sino que triunfa.
Carlos González,
Un regalo para toda la vida, capítulo 2

0 comentarios:

 
Dudas y mas (dudas) - by Templates para novo blogger